Fútbol Sala
Todo lo que quieras saber de fútbol sala lo encontrarás aqui…

Porteros

En deportes colectivos como éste una de las fases más importante de entrenamiento, por no decir la más importante junto a la parte principal es la pretemporada. Después de un espacio de tiempo de descanso volver a recuperar lo perdido no es fácil.

En muchos equipos no se les da la importancia que tiene y en muchas ocasiones sin ellos saberlo comienzan las temporadas sin estar del todo preparados.

Es muy importante planificar una buena temporada técnico-táctica pero teniendo muy presenta la pretemporada que debe de estar centrada sobretodo en la resistencia, fuerza y velocidad.

Si esto ocurre con un equipo entero lo que pasa con el portero todavía es más grave. Creo que el portero es la parte más importante de un equipo y muchas veces no los tratamos así. En muchos equipos los porteros se introducen en el grupo como uno más y yo creo que no es correcto. Con ellos debemos de trabajar diferentes aspectos que son específicos de un portero además de la preparación física, ya que éste no necesita tener un gran fondo físico, tampoco necesita tanta fuerza o tanta velocidad de desplazamiento.

En la siguiente pagina encontraras una descripción de una pretemporada de los porteros de la Universidad Europea de Madrid. Son las 4 primeras sesiones pero son un buen ejemplo de que cómo debemos de trabajar a los porteros y que tipos de sesiones les podemos preparar en pretemporada.

También os pongo un video en el que se realizan algunos ejercicios para portero de uno de los mejores porteros del mundo Luis Amado y el entrenador de porteros de nuestra selección.

Ninguna respuesta to “Porteros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: