Fútbol Sala
Todo lo que quieras saber de fútbol sala lo encontrarás aqui…

Psicología

Que importante es el aspecto psicológico en todos los deportes. Por ello subo este interesante articulo de “la psicologia en el fútbol” que se encuentra publicado en Fútbol-táctico.

El otro día pude ver el partido de la final de la supercopa de España entre los equipos del Pozo Murcia y Lobelle de Santiago, fue un auténtico espectáculo.

Lobelle tenia todo lo que se pueden tener para ganar un partido: un buen planteamiento de partido, una afición que abarrotaba el pabellón, un portero que estaba haciendo uno de los mejores partidos de su vida, comenzaron marcando y siempre se ponían por delante del marcador hasta que faltando escasos segundos del partido, el Pozo jugando con portero jugador consigue empatarles y ganarles en la prórroga. El equipo de Lobelle creo que no perdió el partido sino que el Pozo lo ganó con mucha garra y sobretodo con mucha psicología. En la página cope.es de Murca hay una pequeña crónica del partido.

El Pozo es uno de los mejores equipos del mundo porque a pesar de la grandísima calida que tienen sus jugadores son muy fuertes en cuanto a su mentalidad y psicología de no decaer y luchar hasta el final. Para mí, esto es lo que hace que un equipo bueno sea el mejor.

En el caso de este partido creo que es lo que ocurrió y por eso este deporte me parece tan interesante. Os pongo un video de resúmen del partido ara los que no tuieron el placer de verlo o para los que lo quieran volver a recordar.

Se requiere un gran nivel de concentración debido sobretodo a la velocidad del juego ya que una ocasión clara de gol a favor se puede convertir en otra clara de gol en contra y hasta que no suena la bocina el partido no termina. Sino preguntárselo al jugador de la selección Italiana del siguiente video… fijaros bien en el tiempo en el que ocurre este gol.

Ninguna respuesta to “Psicología”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: